Conscious Business Leadership

Conscious Business Leadership

Programa Conscious Business Leadership

(0 Reviews)

Descripción del Programa

Programa avanzado de liderazgo que te permitirá llevar las distinciones de Conscious Business a la práctica diaria con tus equipos de trabajo. Aprenderás a gestionar mejorando la efectividad, cuidando las relaciones colaborativas con tu equipo y pares, así como el bienestar de todos los involucrados.

Está dirigido a CEOs, directores, gerentes y mandos medios. 32 semanas poniendo en práctica los principios de liderazgo consciente.

SESIONES VIRTUALES CON FRED KOFMAN DE 90 MINUTOS CON LOS GRUPOS DE LÍDERES, LUEGO DE LA PRIMERA SESIÓN CON EL COACH Y FINALIZANDO LA PRIMERA FASE.

Objetivos del Programa

Los grupos (que serán de 5 personas) podrán iniciar el programa en la fecha de conveniencia

- 3 sesiones virtuales, (cada una de 90 minutos) con la participación especial de Fred Kofman con los grupos de estudio.
○ La primera sesión irá luego del primer encuentro con el coach.
○ La segunda sesión tendrá lugar al final de la fase 1 del programa, antes de la cascada.
○ La tercera sesión será de clausura para todos los grupos que hayan finalizado el Programa CBL, hasta la fecha de graduación.

- 17 sesiones semanales de 90 minutos, en grupos pequeños, facilitadas por un CB Coach experto donde fortalecerán las competencias que los convertirán en líderes inspiradores y trascendentes.

- Programa de cascada diseñado “a medida” junto con el coach
○ Líder y coach tienen una sesión para definir los desafíos con su equipo
○ Flexibilidad para elegir cómo usar los encuentros durante la cascada
○ El líder podrá optar por:
■ 8 sesiones (de 90 minutos) con su equipo de colaboradores
■ 12 horas de coaching individual

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

TRABAJO EN LÍNEA - PLATAFORMA DE APRENDIZAJE VIRTUAL
20 Módulos de contenido, Acceso por 18 meses a la plataforma virtual del programa

- 17 sesiones semanales (de 90 minutos), en grupos de hasta 5 personas, facilitadas por un CB Coach experto donde fortalecerán las competencias que los convertirán en líderes inspiradores y trascendentes.
- 20 módulos de contenido
1. Introducción
2. Liderazgo
3. Cultura
4. Responsabilidad
5. Humildad
6. Comunicación
7. Colaboración
8. Resolución
9. Coordinación
10. Esencialismo
11. Coevaluación
12. Emociones
13. Meditación
14. Perspectivas
15. Estoicismo
16. Equipo
17. Coaching
18. Capitalismo
19. Anticapitalismo
20. Occidente
- Primera sesión virtual con Fred Kofman (90 minutos) con grupo de 5 líderes ( luego de la primera sesión con el coach)
- Segunda sesión virtual con Fred Kofman ( 90 minutos) con grupo de 5 líderes , finalizando la fase 1)

El líder lleva a la práctica con su equipo, aquello que aprendió en la primera fase del programa CBL, para resolver desafíos concretos y lograr mayor efectividad, con el acompañamiento del coach facilitador

- 1 sesión individual del líder con el coach facilitador
○ Finalizadas las 17 sesiones, el coach facilitador se reúne individualmente con cada uno de los 5 participantes (llamados líderes).
En dicha reunión, el participante, junto con el coach, definirá como desea abordar la segunda fase, cuáles son los desafíos concretos que tiene con su equipo de trabajo y cuáles de las distinciones estudiadas aplicará en los siguientes encuentros bajo la guía de su coach

- Etapa de cascadeo: Flexibilidad para elegir cómo el líder quiere utilizar las 12 horas destinadas a esta fase.
○ El líder junto con el coach elegirá una de estas tres alternativas para llevar adelante la etapa de cascada:
○ Reunirse con su equipo directo para trabajar sus desafíos,con el acompañamiento y mentoring de su coach, en 8 sesiones( de 90 minutos cada una) generando conversaciones, desarrollando la colaboración y las coordinaciones necesarias para la obtención de mejores resultados.
○ Optar por tener 12 sesiones individuales con el coach
○ Combinar algunas sesiones individuales con sesiones de cascada con su equipo

- 2 sesiones de “best practice sharing”: durante la etapa de cascadeo, el coach facilitador tendrá 2 sesiones extras de “mejores prácticas” con el equipo original de participantes (líderes que iniciaron) para compartir sus experiencias con sus respectivos equipos. Sugerimos que una de ellas sea luego de la segunda semana de cascadeo.

- 1 sesión individual final de cierre: Cada participante que inició el programa, tendrá una sesión individual con su coach para cerrar el proceso. En la misma analizarán conjuntamente: ¿qué funcionó?, ¿qué aprendizajes tuvo el líder?, ¿cómo hará seguimiento a su equipo? Será una co-evaluación en la que el coach y el participante conversarán acerca de cómo el líder inició el programa y cómo se percibe hoy respecto de cómo entró.

- Sesión grupal virtual de 90 minutos, con Fred Kofman, finalizado el programa previo a la graduación

Opcional al Programa

Leadership Circle Profile

The Leadership Circle Profile: Empieza este programa con una de las herramientas de medición 360 más poderosas del mercado, centrado en el estilo de gestión y la personalidad, las competencias o las tendencias subyacentes.

¿Dudas de cómo inscribirse?

Si quieres que una persona del CBC Team te asesore en la inscripción o formas de pago, completa el siguiente formulario: